Mar. Oct 3rd, 2023

Quienes Somos

PremiosATI2023

 

Artistas de Teatro Independiente (ATI) para actores Hispanos, Independent Theater Artists  Awards for Hispanic Actors,  es una organización privada, creada en 2009 por JJ Franco y Jaime López, apoyados por un grupo de amigos artistas, todo esto con el fin de  institucionalizar la  celebración del  día Internacional del teatro cada 27 de marzo, en esa fecha tendremos  la gran fiesta teatral, esta organización tiene su sede principal en la ciudad de New York, la cual reconoce y premia a los mejores actores, productores y organizaciones que hacen teatro profesional en español. Ahora celebramos doble, el 27 de marzo y el 26 de agosto el día mundial del actor, porque en ATI el Protagonosya eres tú!

Inicialmente en los Premios ATI se crearon dos categorías:

Teatro Independiente (Sin Sede) termino dado por ATI a las organizaciones teatrales que no cuentan con un lugar propio para sus ensayos y representaciones, los cuales buscan espacios para rentar y de esta manera poder realizar sus actividades artísticas.

Teatro Asociado (con sede) termino dado por los premios ATI a las organizaciones que tienen un lugar donde pueden hacer sus ensayos y representaciones teatrales, entre otros.

Después de ver un proyecto teatral en la ciudad de New York se ha creado una categoría para esta manifestación teatral. 

Teatro en Inglés Hecho por Latinos otra Categoría creada para ser mas incluyentes.

Teatro Breve, ahora Formato Breve: Termino dado por premios ATI a los trabajos teatrales de poca duración en escena.

Teatro con temática LGBTQ somos los primeros en crear esta categoría como todas las anteriores, nos gusta la  inclusión, debemos compartir e integrarnos con todos en nuestra  comunidad Latina.

Se puede nominar en grupo por el trabajo teatral hecho por determinadas compañías, si así se requiere.

El presidente de los premios ATI junto a su grupo de apoyo y solo si lo ven conveniente, crearán cada año nuevas categorías de acuerdo con el movimiento teatral hispano. Los nombres de los nominados saldrán como fecha límite hasta la segunda semana del mes de julio. Nos reservamos el derecho de admisión.